imagen Tarta de Chocolate y Fresas

¡Muy Buenas! Hoy os traigo un pastel buenísimo para un cumpleaños o cualquier celebración. Yo lo hice para el cumpleaños de una de las personas que más quiero, mi padre y la verdad es que gustó mucho.

Este Layer cake es de chocolate y fresa una combinación que nunca falla. Y veréis que no es nada difícil de hacer. Y si te gustan nuestras recetas, no te olvides de seguir nuestro blog y el resto de redes sociales, facebook, twitter  o nuestro canal de youtube  “Cris Sosweet”.

DSC_0080

  DSCN0590

DSCN0592

DSC_0098

DSCN0586

TARTA DE CUMPLEAÑOS

( Para unas 12 – 16 personas)

Ingredientes

Bizcocho 

100 gr azúcar morena

50 gr azúcar blanco

220 gr mantequilla a temperatura ambiente

200 gr maicena o harina ( la que vosotros queráis)

80 gr de cacao en polvo

2 cucharadas de levadura en polvo

4 huevos

Almíbar 

1/2 vaso de agua

1/2 vaso de azúcar

1/2 vaso de mermelada de fresa casera

( también puede ser mermelada comprada o algún sabor en pasta)

Cobertura y relleno

500 gr de azúcar glas

500 gr mantequilla a temperatura ambiente

8 cucharadas de fresa en pasta ( o a vuestro gusto)

Colorante rosa

Modo preparación

– Precalentamos el horno a unos 180º.

– Batimos la mantequilla con las dos azúcares hasta que quede todo integrado y a continuación incorporamos los huevos.

DSC_0012 DSC_0008

– Cuándo este todo integrado añadimos la harina, el cacao y la levadura tamizada y batimos de nuevo hasta que tengamos una mezcla homogénea.

DSC_0019 DSC_0016

– Engrasamos un molde de 15 cm alto que equivaldría más o menos a 3 normales de 15 cm o por el contrario un molde que tengamos más grande.  Si el molde es desmoldable os será mucho más cómodo sino engrasar muy muy bien el molde.

DSC_0025 DSC_0026

– Metemos el bizcocho al horno precalentado a 180º durante unos 50 minutos si es el molde alto de 15 cm y si es un molde bajo durante unos 30 minutos.

– Ahora ya podemos hacer el almíbar. Ponemos a hervir el agua con el azúcar y la mermelada o el sabor que queramos en pasta y dejamos que se disuelva todo el azúcar en el agua. Cuándo este todo bien integrado y haya reducido un poquito retiramos del fuego y dejamos enfriar.

DSC_0034 DSC_0030 DSC_0032

DSC_0036

– Cuando este el bizcocho dejamos que se enfrié un poquito y luego desmoldamos y cortamos en 3 partes iguales y pintamos con el almíbar las dos capas interiores.

DSC_0046  DSC_0047

– Ahora si, preparamos la crema, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas a velocidad media con la batidora de varillas unos 5 minutos hasta que la mantequilla se blanquee un poco.  Cuándo la tengamos una buttercream bien integrada añadimos la fresa en pasta y batimos.

 DSC_0042  DSC_0041

Y finalmente añadimos el colorante en gel o en líquido preferiblemente y batimos de nuevo hasta que quede el color que más nos guste.

DSC_0040     DSC_0043

– Con la crema ya hecha, rellenamos la tarta, podemos hacerlo con una manga pastelera en círculos de fuera al centro para que quede una buena capa de crema o con una espátula untando la crema.

  DSC_0048  DSC_0052 DSC_0054

Montamos al tarta y le damos con una espátula larga una primera capa al pastel para que pegar todas las migas al pastel.   Para hacer este paso solo necesitamos una espátula de repostería larga y una bandeja giratoria. Cuándo tengamos la primera capa hecha metemos unos minutos a la nevera que se enfrié un poquito y nos sea más fácil acabar de cubrirla.

DSC_0061

– Finalmente sacamos de la nevera la tarta y acabamos de cubrir. Para decorar yo cogí una manga pastelera de estrella de tamaño mediano  y fui decorando la parte superior de fuera para adentro y la parte de abajo de la tarta. ( en breve pondremos un vídeo para que sea más fácil de ver)

 DSC_0064 DSC_0065 DSC_0068

Y finalmente añadí azúcar de colores por encima para darle color.

DSC_0074

A tener en cuenta

Con los ingredientes

Si queréis hacer un pastel más pequeño, nada más necesitáis hacerla con la mitad de los ingredientes, al fin y al cabo quedará igual de bueno.

Es indispensable que la mantequilla este a temperatura ambiente, así que lo mejor es que la noche antes la dejes fuera de la nevera o si hace mucha calor unas horas antes.

Los sabores de la tarta puede variar, puedes ponerle el sabor en pasta que más te guste.

La harina, el cacao y la azúcar glas es mejor siempre tamizarlo, aunque sea un poco más pesado nos ayuda a que nuestro bizcocho sea más esponjoso y que nuestra buttercream este más cremosa.

Con la preparación 

El horno siempre precalentado para que nuestro bizcocho suba mejor y no abrir nunca el horno hasta que no veamos que nuestro bizcocho esta casi listo, porque sino se bajará ( si alguna vez me ha pasado   😦

Para cubrir el pastel es bastante necesario tener una base giratoria y una espátula grande porqué nos facilitará muchísimo la faena.

Y ya está espero que os salga buenísimo y que lo podáis compartir con quien más os apetezca.

porqué el pastel es tan grande que es para compartir porqué sino se puede coger un buen empacho :p

Anuncios

No te olvides de dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s