¡Hola de nuevo! Hoy vamos a aprende una manera muy sana de comer pan hecho por nosotros cada día. Así que os voy a explicar como hacer Pan de Semillas.
El Pan de Semillas está buenísimo y además es muy sano, como habréis visto por ese motivo cada vez se vende en más panaderías y es por eso también que hoy os traigo la receta y una idea de conservación para poder comer cada día si queremos. Para poder disfruta de nuestro pan de semillas cada día lo único que tenemos que hacer es congelar nuestro pan, además podemos hacer tantos como queramos ya que el pan dura hasta 3 meses en el congelador. Y luego para poder comerlo solo tenemos que descongelarlo a temperatura ambiente o mejor todavía aprovechar si tenemos el horno puesto y hornearlo unos 5 minutos o si disponéis por ejemplo de una Tefal Actifry 2 en 1 solo tendréis que ponerlo 5 minutos en la bandeja superior y estará como recién hecho.
PAN DE SEMILLAS
Ingredientes
Ingredientes masa madre
25gr de Levadura fresca
180gr de Harina de fuerza
120 ml de agua
5 gr de Sal
Ingredientes pan
300gr de Harina de trigo
50gr de harina de maíz
100gr de semillas
(pipas, pipas calabaza, semillas de amapola, sésamo blanco y negro)
10 gr azúcar
10 gr de sal
10 gr levadura en polvo
250 ml de agua
MODO DE PREPARACIÓN
1. Hacer la masa madre, uniendo todos los ingredientes y mezclando bien hasta obtener una masa uniforme. Meter en un bol pequeño y tapar con film transparente y dejar reposar 8 horas. ( esto es siempre mejor hacerlo por la noche y así por la mañana la masa ya está lista)
2. Al día siguiente la masa madre habrá duplicado su tamaño, entonces tenemos que mezclar el resto de ingredientes ( menos las semillas) con la masa madre cortada a trocitos y formar una nueva masa. Cuándo tengamos la masa uniforme añadiremos las semillas y cuándo tengamos nuestra masa acabada la dejaremos reposar en forma de bola y tapada.
3. Al cabo de una hora habrá vuelto a duplicar su tamaño, en ese momento haremos nuestros panecillos, los pintaremos con aceite y les pondremos semillas por encima y volveremos a dejar reposar en la bandeja del horno unos 30 minutos.
4. Por último con el horno precalentado a 250ºC meteremos nuestros panecillos durante unos 4 minutos para que se haga nuestra corteza y luego bajaremos a unos 200ºC durante unos 24 minutos para que acabe de hacerse por dentro. Para que nuestro pan salga mejor un truco muy sencillo si no tenemos horno de vapor es tirar medio vaso de agua en parte inferior del horno para se produzca vapor en el momento que metemos nuestros panecillos al horno.
5. Y ya los tenemos listos para comer, congelar o regalar.
Espero que os guste y que compartáis la receta con más gente. Y ya sabéis si os gustan las recetas seguidme en las redes sociales y os enteraréis antes que nadie de las novedades del blog.