imagen Como hacer Pan de Semillas

¡Hola de nuevo! Hoy vamos a aprende una manera muy sana de comer pan hecho por nosotros cada día. Así que os voy a explicar como hacer Pan de Semillas.

El Pan de Semillas está buenísimo y además es muy sano, como habréis visto por ese motivo cada vez se vende en más panaderías y  es por eso también que hoy os traigo la receta y una idea de conservación para poder comer cada día si queremos. Para poder disfruta de nuestro pan de semillas cada día lo único que tenemos que hacer es congelar nuestro pan, además podemos hacer tantos como queramos ya que el pan dura hasta 3 meses en el congelador. Y luego para poder comerlo solo tenemos que descongelarlo a temperatura ambiente o mejor todavía aprovechar si tenemos el horno puesto y hornearlo unos 5 minutos o si disponéis por ejemplo de una Tefal Actifry 2 en 1 solo tendréis que ponerlo 5 minutos en la bandeja superior y estará como recién hecho.

DSC_0047

DSC_0038

PAN DE SEMILLAS

Ingredientes

Ingredientes masa madre 

25gr de Levadura fresca

180gr de Harina de fuerza

120 ml de agua

5 gr de Sal

Ingredientes pan 

300gr de Harina de trigo

50gr de harina de maíz

100gr de semillas

(pipas, pipas calabaza, semillas de amapola, sésamo blanco y negro)

10 gr azúcar

10 gr de sal

10 gr levadura en polvo

250 ml de agua

MODO DE PREPARACIÓN

1. Hacer la masa madre, uniendo todos los ingredientes y mezclando bien hasta obtener una masa uniforme. Meter en un bol pequeño y tapar con film transparente y dejar reposar 8 horas. ( esto es siempre mejor hacerlo por la noche y así por la mañana la masa ya está lista)

2. Al día siguiente la masa madre habrá duplicado su tamaño, entonces tenemos que  mezclar el resto de ingredientes ( menos las semillas) con la masa madre cortada a trocitos  y formar una nueva masa. Cuándo tengamos la masa uniforme añadiremos las semillas y  cuándo tengamos nuestra masa acabada la dejaremos reposar en forma de bola y tapada.

3. Al cabo de una hora habrá vuelto a duplicar su tamaño, en ese momento haremos nuestros panecillos, los pintaremos con aceite y les pondremos semillas por encima y volveremos a dejar reposar en la bandeja del horno unos 30 minutos.

4. Por último con el horno precalentado a 250ºC meteremos nuestros panecillos durante unos 4 minutos para que se haga nuestra corteza y luego bajaremos a unos 200ºC durante unos 24 minutos para que acabe de hacerse por dentro. Para que nuestro pan salga mejor un truco muy sencillo si no tenemos horno de vapor es tirar medio vaso de agua en parte inferior del horno para se produzca vapor en el momento que metemos nuestros panecillos al horno.

5. Y ya los tenemos listos para comer, congelar o regalar.

pan de semillas

Espero que os guste y que compartáis la receta con más gente. Y ya sabéis si os gustan las recetas seguidme en las redes sociales y os enteraréis antes que nadie de las novedades del blog.

Anuncios

No te olvides de dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s