Calendario Adviento de Galletas

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo una receta muy navideña. A menos de un mes para las fiestas navideñas, en todos sitios nos recuerdan que la Navidad esta muy cerca y por lo tanto que mejor manera de contar los días para que llegue la Navidad que con un calendario de adviento. Recuerdo de pequeña que cada año el 1 de diciembre mis padres nos compraban el típico calendario de adviento repleto de ventanitas que contenían en su interior mini chocolates con diferentes dibujos. Nada más llegar del colegio corría hacía el calendario a coger la chocolatina que me pertenecía ese día, y cuanto más me acercaba al día 25 más crecía la emoción de que pronto sería Navidad.

Por ese motivo os propongo un calendario de adviento diferente y divertido. Se trata de unas galletas decoradas con números y dibujos Navideños para poder disfrutar de una galleta cada día hasta el día mas esperado de todos,¡¡¡NAVIDAD!!!

DSC_0386

DSC_0420

21

CALENDARIO ADVIENTO DE GALLETAS

Ingredientes

Masa

500 gr de harina

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

200 gr azúcar glas

1 huevo

1 cucharadita de leche

4 cucharadas de pasta de fresa

Glasa

1 clara de huevo pasteurizada

200 gr de azúcar glas

3 cucharaditas de pasta de limón

Colorante magenta

Decoración 

Lámina calendario

Modo de preparació

1. Batir la mantequilla con una batidora de varillas o si tenemos un robot de cocina con el accesorio de la pala para batir.

2. Añadir poco a poco el azúcar glas, a poder ser de cucharada en cucharada pero sin parar.

3. Añadir la harina tamizada de la misma manera, cucharada a cucharada hasta que veamos que queda una masa un poco mas compacta.

4. Cuándo tengamos nuestra masa ya compacta añadiremos la fresa en pasta y el colorante y dependiendo de la textura que nos quede haremos lo siguiente:

– Si queda pegajosa: añadiremos unas cucharadas más de harina

– Si queda arenosa: añadiremos una cucharada de leche

5. Y por último cuando ya tengamos nuestra masa hecha la partimos en dos y la colocamos encima de un trozo de papel de horno del tamaño de la bandeja en la que hornearemos nuestras galletas. Acto seguido cogeremos otro papel y lo pondremos por encima de la masa y con un rodillo dejaremos nuestra masa de galleta tan fina como queramos.

6. Refrigeraremos 40 minutos en la nevera o unos 15 minutos al congelador.

7. Hacer la glasa. Batir la clara con una cucharita de azúcar glas hasta que la mezcla crezca, cuando la mezcla se duplique añadir poco a poco el resto de azúcar glas. Y cuando ya tengamos nuestra glasa hecha añadiremos el color y la esencia que queramos y batiremos de nuevo.

8. Poner la glasa en una manga pastelera con la boquilla redonda del 2.

9. Una vez fría la masa, cortarla en cuadrados unos centímetros más grandes que nuestro papel de azúcar, 4,5 cm x 4,5 cm o de 5×5 si queremos decorar más alrededor.

10. Hornear nuestras galletas a 180º durante 12 minutos aproximadamente.

11. Sacar las galletas del horno ( al principio estarán blandas por este motivo las pondremos encima de un rejilla para que se enfríen y se endurezcan)

12. Poner el papel de azúcar recortado por días encima de cada galleta enganchándolo con unas gotas de glasa y decorar también el borde con esta.

¡Y ya tenemos nuestro calendario de adviento de galletas!

DSC_0385

Anuncios

No te olvides de dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s